Mapa del Sitio Contacto
Plataforma Profesional
Ejercicios

Concepto de vibraciones

La vibración es un estímulo mecánico caracterizado por un movimiento recurrente de un lado a otro sobre el mismo patrón. Cuando un atleta se para sobre una plataforma vibratoria, el movimiento repetitivo presenta un fuerte estímulo a las estructuras musculo-esqueléticas, como resultado de cambios en la rigidez muscular en respuesta a la vibración, que los investigadores creen que produce adaptaciones fisiológicas para dar cabida a las ondas vibratorias. Vea nuestras Plataformas Vibratorias

No se entienden claramente los mecanismos exactos para mejorar el rendimiento atlético y la prevención de lesiones, pero conocemos sus beneficios potenciales que incluyen:

• Aumento de la excitación de las estructuras periféricas y centrales (resulta en una mejora para el estímulo de entrenamiento)
• Mayor sincronización de las unidades motoras
• Estimulación de GTO (órganos tendinosos de Golgi), inhibir la activación de los músculos antagonistas
• Aumento de la secreción hormonal
• Variación de las concentraciones de neurotransmisores (dopamina, serotonina)
• Excitación de los receptores sensoriales, tales como los musculos, lo cual permitiría mejorar el reflejo de estiramiento. Los efectos del entrenamiento: la evidencia

Nombre y apellido:
Teléfono (con cód. de área):
Provincia, Ciudad:
Consulta:

Todos los derechos reservados plataformavibratoria-ar.com Plataformas vibratorias AR fitness Argentina - 2011
Enviando
Enviando Consulta
Consultar
Nombre y apellido*:
Teléfono (con cód. de área):
Provincia, Ciudad*:
Consulta*:
Gracias ! su consulta fue enviada, a la brevedad nos pondremos en contacto con usted. Saludos
No te olvides de darle a "compartir!" y obten más información en nuestro Facebook